¿Como rezar el Rosario?

martes 2 noviembre 2021

  1. Hacer la Señal de la Cruz y rezar el “Credo”.
  2. Rezar un “Padre Nuestro”.
  3. Rezar tres “Ave Marías”.
  4. Rezar el “Gloria al Padre”.
  5. Presentar el Primer Misterio y rezar un “Padre Nuestro”.
  6. Rezar diez “Ave Marías” meditando en el Misterio.
  7. Rezar el “Gloria al Padre” y luego la “Oración de Fátima”.
  8. Presentar el Segundo Misterio y rezar un “Padre Nuestro”.
  9. Repetir los puntos 6 y 7 y continuar con el 3º, 4º y 5º misterios de igual manera.
  10. En el 5o misterio ofrecer la siguiente intención: Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en mi corazón, en el de mi familia, en Colombia y en el mundo entero.
  11. Rezar la “Salve Regina”.
  12. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para …

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sábado) La Anunciación; La Visitación; El Nacimiento; La Presentación en el Templo; Hallazgo en el Templo.

MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves) El Bautismo en el Jordán; La Auto revelación en las Bodas de Cana; El Anuncio del Reino de Dios; La Transfiguración; La Institución de la Eucaristía.

MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes) La Oración en el Huerto; La Flagelación; La Coronación de Espinas; Jesús con la Cruz a Cuestas; La Crucifixión y Muerte.

MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Domingo) La Resurrección; La Ascensión, La Venida del Espíritu Santo; La Asunción de la Virgen María; La Coronación de la Santísima Virgen.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA AL PADRE

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DE FÁTIMA

Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno. Lleva al Cielo a todas las almas principalmente las más necesitadas. Amén.

SALVE REGINA

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te Salve. A tí clamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María.

  1. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
  2. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

FORMACIÓN

Historia del Santo Rosario

La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el Rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe. Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para 

Leer más

convocatoria

¿Quiénes conforman el Apostolado? Países que forman parte del Apostolado Colombia México Perú Anímate y sé un Misionero ¿Puedo ser misionero y sumarme activamente al triunfo del Inmaculado Corazón de María? Una fe sin obras es una fe muerta y que bendición más grande, poder honrar a la Madre a través de la consecución de 

Leer más